• Noticias

Thibaut Courtois acusado de "vendepatrias" por el exentrenador belga

Thibaut Courtois fue acusado de "vendepatrias" por el exseleccionador de Bélgica. (Foto: AFP)

El exseleccionador de Bélgica Marc Wilmots acusó al padre del portero Thibaut Courtois de filtrar las alineaciones su la Selección durante la última Eurocopa de Francia.

"Tenía un problema cuando doy la charla a las 18:00 horas y a las 18:15 horas está en las redes sociales. Eso significa que un jugador vendió a la selección. Y es en serio. Varios periodistas franceses me confirmaron que el padre de Courtois (Thierry) lo estaba contando", afirmó.

Thibaut Courtois estuvo a punto de irse a los golpes con Marc Wilmots en el vestuario de la Selección de Bélgica en la Eurocopa Francia 2016

"Eso significa que no respetas a tu patria. Me da pena, porque tengo que esperar entonces a una hora antes del partido a saber la alineación del rival. Y eso es terrible porque el oponente gana tiempo frente a nosotros. Lo sabe todo y puede prepararse mejor", aseguró.

El padre de Courtois lo niega

Thierry Courtois, padre del guasdameta del Chelsea calificó las acusaciones como "difamaciones". En declaraciones al medio belga Het Nieuwsblad fue rotundo.

 

 

"Es una acusación muy seria que no comprendo. Yo mismo he sido un gran atleta, entrenador y director técnico. Cuando trabajas juntos por un objetivo, no puede haber filtraciones. Es una tontería. Si él dice que tiene pruebas, que las presente".

Thibaut Courtois por su parte anunció que presentará una denuncia contra el exseleccionador y aseguró que nunca vendería a su patria y mucho menos a su Selección.

11 de octubre de 2018, 11:10