El top 10 de los salarios en la SAT

Juan Francisco Solórzano Foppa, asumió el pasado 9 de marzo al frente de la SAT. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Juan Francisco Solórzano Foppa, asumió el pasado 9 de marzo al frente de la SAT. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) compartió un documento donde se revelan datos relacionados a los salarios de los empleados y funcionarios de esa entidad.  El listado comprende la información de 4 mil 522 personas, de las cuales el 13% son técnicos de aduanas. 

Los técnicos de aduanas comprenden 571 personas cuyos ingresos superan los 3.5 millones de quetzales. Le siguen auditores tributarios con 380 plazas, técnicos de auditoria tributaria con 280, un total de 200 técnicos en seguridad aduanera y 199 conserjes. 

  • LEE AQUÍ: SAT hace públicos los salarios de empleados y funcionarios

Top 10 de salarios

El documento revela que el titular de esa instancia, Juan Francisco Solórzano Foppa, juramentado por el mandatario Jimmy Morales el 9 de marzo pasado, devenga un salario de 61 mil 950 quetzales mensuales, le sigue el intendente de Aduanas, Werner Florencio Ovalle Ramírez con un salario de 49 mil 350 quetzales y Francisco Rivera Escobar, el intendente de recaudación y gestión con un sueldo de 49 mil 350 quetzales
 
 
 
Como se observa en el gráfico, Sandra Castillo Polanco quien ostenta el cargo de gerente Administrativo Financiero devenga un salario de 39 mil 900 quetzales mensuales, también Rudy Pernilla Collado quien es gerente de Contribuyentes Especiales Medianos, quien gana 37 mil 380 quetzales. Dentro de los otros puestos figuran los gerentes regionales del sur, central, occidente y nororiente y el secretario general con sueldos similares.
 
Listado de salarios en la Superintendencia de Administración Tributaria.
 
* Con colaboración de Ximena Villagrán/Soy502

08 de abril de 2016, 15:04

cerrar