Tragedia en las filas de la Fuerza de Tarea de la zona 18

 

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a la zona 18, en una división especial de seguridad, se quitó la vida con su propia arma de fuego según reportaron las autoridades locales.

RECUERDA... 

El agente de 28 años de edad fue identificado como Everildo Xitumul Oxlaj quien se encontraba de servicio en la Fuerza de Tarea Maya, que brinda seguridad a varias colonias de la zona 18, especialmente en El Paraíso II.

TAMBIÉN... 

Según el departamento de comunicación de la institución, el agente mantuvo una discusión por teléfono y minutos después se escuchó la detonación del arma de fuego que estaba asignada a su persona.

El agente fue localizado aún con vida y fue trasladado por sus compañeros a bordo de una unidad policial a la emergencia del Hospital General San Juan De Dios, lugar en donde fue declarado muerto una hora después de ingresar a la emergencia.

El Ministerio Público (MP) y una división especial de investigación de la PNC ya recolectan datos para determinar lo sucedido.

En abril pasado otro agente de la PNC se quitó la vida en la sede central de esa institución ubicada en el barrio Gerona de la zona 1. 

 

30 de agosto de 2016, 18:08

cerrar