Esta es la verdad sobre la vida de Pocahontas, diferente a Disney

La película animada de Pocahontas fue estrenada por Disney en 1995. (Imagen: Adictivo 365)

La película animada de Pocahontas fue estrenada por Disney en 1995. (Imagen: Adictivo 365)

Aunque muchos han visto la película Pocahontas, no todos saben que la mujer que inspiró la cinta existió en la vida real. Su nombre era Matoaka y era conocida como Pokahantesú, nombre que los ingleses convirtieron en Pocahontas, que significa “divertida”.

Pero Pocahontas no tuvo una vida como la del cuento de Disney y falleció a los 21 años a causa de una fiebre y tras diversos sufrimientos, además que nunca fue libre.

  • MIRA TAMBIÉN:

Mira el primer adelanto de la secuela de "Enredados" de Disney

Pocahontas nació en 1595 en Virginia, que en ese entonces era una colonia inglesa. (Foto Infobae)

Lo que Disney nos contó en su producción es que Pocahontas se arrojó sobre el aventurero John Smith para salvarlo de morir ejecutado a mano de los aborígenes, tras lo cual tuvieron un romance, pero en ese entonces ella tenía 12 años, por lo que muchos dudan de la veracidad de la historia.

Pocahontas habría salvado la vida de John quien estuvo a punto de ser ejecutado por la tribu. (Imagen Infobae)

En 1613 a sus 18 años, el oficial Samuel Argall la secuestró durante un año para canjarla por prisioneros ingleses que tenía su padre y fue entonces, cuando otro inglés llamado John Rolfe, un rico productor de tabaco, tuvo un acuerdo con Argall para que pudiera casarse con Pocahontas.

John Rolfe sa casó con Pocahontas en 1613 cuando ella tenía 18 años. (Imagen Infobae)

Matoaka, quien luego fue llamada Pocahontas, fue bautizada bajo la fe cristiana y su nombre fue cambiado a Rebecca, y este sería el primer matrimonio registrado entre un europeo y una nativa americana. 

Si bien los indios no tomaban a mal este tipo de unión, él sí tuvo que comentárselo al gobernador de la colonia para obtener el permiso, lo cual mejoró la relación entre indios y europeos e incluso se llegó a firmar la paz. Aunque Rebecca fue el nexo para tan importante logro, ella no era feliz.

Un día, la princesa se cruzó con John Smith y hay versiones que aseguran que ella lo vio, pero ninguno se dirigió la palabra y ambos se retiraron y otra que no ha sido comprobada con documentos históricos, fue en la que Disney se basó para hacer la cinta. 

En 1615 nació Thomas el único hijo de la princesa, año en que viajó a Inglaterra con su esposo y diez indios powhatan. En Londres fue muy apreciada por la sociedad inglesa más inclinada a discriminar, pero llegó a ser presentada ante el rey Jacobo I de Inglaterra y la reina consorte, Ana.

  • POR SI NO LO VISTE:

Este sería el aspecto de los personajes de "Daria", 20 años después

Como vemos, la vida de la mujer no fue un cuento de hadas. Fue una historia de desarraigo, de trueque y de muerte prematura.

*Con información de Infobae

09 de abril de 2017, 10:04

cerrar