Trump acepta reunirse en persona con el líder de Corea del Norte

Los mandatarios aún no acuerdan dónde será la reunión. (Foto: NY Daily News)

Los mandatarios aún no acuerdan dónde será la reunión. (Foto: NY Daily News)

En 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un intercambiaban insultos. Sin embargo, esta relación tuvo un giro drástico este jueves.

Trump aceptó reunirse en mayo con presidente de Corea del Norte, según confirmó un funcionario de Corea del Sur; este último gobierno es el mediador para alcanzar este encuentro.

  • RECUERDA:

“El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong-un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

No obstante, aún no se define dónde será esta histórica reunión, que será la primera en la historia entre los mandatarios de ambas naciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La tensión entre los polémicos líderes llegó a su cúspide en agosto de 2017 cuando el presidente estadounidense ofreció "fuego e ira" al régimen de Pyongyang por sus programas balístico y nuclear; mientras que el líder del régimen norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases militares estadounidenses en la isla de Guam en el Pacífico.

08 de marzo de 2018, 19:03

cerrar