Retumbos en el suelo alertan a vecinos del Barrio San Antonio

Los vecinos se encuentran en alerta. (Foto: Google Maps) 

Los vecinos se encuentran en alerta. (Foto: Google Maps) 

La alarma se instaló en el Barrio San Antonio, zona 6 de la capital, ya que los vecinos reportaron fuertes retumbos durante la noche. Este sonido les trae malos recuerdos a ellos, pues en 2007 se produjo un hundimiento de grandes proporciones.

  • RECUERDA... 

 

Los residentes del sector contactaron a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para informar sobre los sonidos. La entidad inmediatamente envió brigadas para evaluar la zona. 

 

Según la Conred, los retumbos también fueron reportados en las zonas 18 y 17 de la capital y se entabló una comisión que dará seguimiento al tema para determinar las causas. 

  • TAMBIÉN...

Municipalidad

Por aparte, la Municipalidad de Guatemala señaló que un equipo de 25 personas supervisó varias cuadras del barrio San Antonio y descartaron que se trate de un problema de drenaje o colectores.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna, explió que se mantiene comunicación con las "Eco-redes" o vecinos organizados del sector para informar de cualquier anomalía sobre el tema.

Los hundimientos

El primer hundimiento en esa área se registró en 2007. Posteriormente, en 2010, se produjo otro de similares proporciones en la zona 2. En esa ocasión hubo una víctima mortal.

En 2015, otro agujero de menores proporciones apareció en la zona por problemas en los drenajes.

01 de agosto de 2017, 10:08

cerrar