Vicepresidente: "Tengo tanta familia que no les puedo dejar sin pan"

El vicepresidente Jafeth Cabrera  fue cuestionado sobre dos de sus familiares que ocupan puestos diplomáticos en Europa, sin embargo, lo justificó asegurando que él no había tenido relación con esos nombramientos. 

Desde este mes de junio se actualizó el listado del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Jefes de Misión en el exterior y ahí aparecen Fernando Molina Girón, consuegro de Cabrera y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en España, y Francisco Roberto Gross Hernández-Kramer, yerno de Cabrera y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en Suecia.

Escucha más abajo las declaraciones del Vicepresidente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nunca dije que no iba a involucrar a mi familia porque yo tengo tanta familia que no les puedo dejar sin el pan diario, hay muchos que ya trabajaban en el gobierno antes de que yo ocupara este cargo", justificó el Vicepresidente.

Cabrera explicó que su consuegro es diplomático de carrera y trabaja en la Cancillería desde hace 50 años.

No tiene la misma experiencia su yerno. Cabrera señaló que Gross Hernández-Kramer viene de una familia con mucha experiencia en temas internacionales, descendiente de Francisco Villagrán Kramer.

"Es de una familia de abolengo de la diplomacia, me imagino que por eso el Canciller lo nombró, no tuve yo nada que ver", respondió.

Estas fueron las palabras de Jafeth Cabrera...

Además de Suecia, la Embajada atiende otros territorios como Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.

Asimismo, el vicepresidente indicó a los reporteros que buscaran la definición de "nepotismo" en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). "Se darán cuenta lo que dice el texto porque no es como lo están interpretando, si es un delito que algún Cabrera trabaje en el Estado, perdónenme pero es una equivocación", añadió.

El canciller, Carlos Raúl Morales, no respondió las llamadas para que brindara su versión sobre la contratación de los dos familiares de Cabrera. 

30 de agosto de 2016, 18:08

cerrar