Video: Así fue el intento de fuga de Blanca Stalling

La magistrada separa de sus funciones, Blanca Stalling, lo niega, pero los videos demuestran que ella usó una peluca para tratar de ocultar su identidad; lo que demostraría que intento darse a la fuga. 

Stalling espera el elevador del edificio condominio Alameda.
Stalling espera el elevador del edificio condominio Alameda.

El Ministerio Público (MP) presentó al juez Adrián Rodríguez un video de una cámara de seguridad, donde se observa a Stalling esperar y subir uno de los dos elevadores del edificio en la zona 9 donde fue capturada. En las imágenes aparece Stalling en el pasillo del sexto nivel del condominio Alameda donde se cree que tiene una oficina.

Stalling observa alrededor y va sola, lleva dos bolsas, una verde y una cartera oscura. Se acerca a llamar el elevador y revisa su cartera. Presiona en tres ocasiones el botón de llamar al ascensor y espera casi un minuto antes de subirse y desaparecer de vista de la cámara de seguridad.

MIRA EL VIDEO: 

En ese momento fue cuando Stalling, salió del edificio y fue a la tienda La Bendición ubicada en el primer nivel y en la parte externa del recinto donde finalmente fue capturada.

En otro video que ha sido compartido, se observa que en el momento que una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) le coloca los grilletes, aún lleva puesta la peluca y las dos bolsas ya no están a la vista. 

El primer video sirvió al MP para pedir al juez Adrián Rodríguez que no se le concediera una medida sustitutiva a Stalling y, en su lugar, se dictara el auto de prisión preventiva por el peligro de fuga que existe. 

Este video fue vital para evitar que el juez la dejara libre bajo fianza, debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) perdió la peluca en el traslado a Tribunales. 

El juez accedió a la solicitud del MP y ordenó el encarcelamiento de Blanca Stalling en la prisión preventiva para mujeres ubicada en Mariscal Zavala. Primero la ligó a proceso por el delito de tráfico de influencias. 

  • ADEMÁS:  

 

09 de febrero de 2017, 18:02

cerrar