Video: Reos del Preventivo de la zona 18 se enfrentan contra la PNC

Reos del sector 11 del Preventivo para hombres de la zona 18 se enfrentaron a los elementos antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban en conjunto con la guardia penitenciaria una requisa que duró varias horas. 

El enfrentamiento que quedó registrado en vídeo muestra el momento en que al menos 451 reos, según el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, son trasladados a un área común de la prisión, pero los golpes comienzan y la policía intenta repelerlos con bombas lacrimógenas. 

Según Esquivel, la requisa se inició a las 6:15 de la mañana y oficialmente concluyó a las 12:15 del mediodía en el sector donde están recluídos pandilleros de la denominada "Pandilla 18", esa área de la cárcel está habilitada para 80 personas y actualmente resguarda a 451 privados de libertad

Lo que se contabilizó hasta el momento son celulares, drogas, chips para teléfonos, armas punzocortantes, y herramientas industriales que aparentemente fueron usadas para excavar en el suelo de dicho recinto. 

Esta semana fue capturado el subdirector del centro Marcelino Pop Choc a quien se le decomisaron 3 mil 800 quetzales y celulares.  

El Preventivo para Hombres de la zona 18 tiene capacidad para mil 200 reos, y en la actualidad reportan cuatro mil 955 privados de libertad recluidos en el lugar.

27 de mayo de 2016, 13:05

cerrar