Impresionante video de cómo pobladores huyen del Volcán de Fuego

Los impresionantes videos se comparten en redes sociales. (Foto: captura video) 

Los impresionantes videos se comparten en redes sociales. (Foto: captura video) 

Videos que se comparten en redes sociales muestran el drama que vivieron cientos de guatemaltecos para resguardarse del flujo piroclástico que el Volcán de Fuego expulsó durante una de las explosiones más fuertes de los últimos años. 

En las imágenes se observa cómo los pobladores suben a picops, motocicletas y carros particulares para resguardarse de la mezcla de gases volcánicos calientes y otros materiales que expulsa el volcán, uno de los más activos del país y cuya explosión dejó al menos 25 muertos

  • MIRA... 

Las redes sociales han sido fundamentales para observar la magnitud del evento que también dejó afectados a 1 millón 702 mil 130 personas y albergados a 1 mil 364 ciudadanos, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

En otro video se observa a una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que transporta a varios ciudadanos a un lugar seguro. En el mismo video se escucha a un menor pedirle a su mamá que se retiren del área puesto que "todos se están yendo". 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

"Corran, corran corran", se escucha en otro video compartido en Facebook, mientras se observa como varias personas huyen del lugar a pie y en motocicletas. 

04 de junio de 2018, 06:06

cerrar