Volcán Santiaguito oscurece el cielo en Quetzaltenango y Retalhuleu

El cielo de varias comunidades de Quetzaltenango y Retalhuleu se tornó gris debido a que el volcán Santiaguito hizo una fuerte erupción con un lanzamiento de columnas de ceniza a más de 2 mil 400 metros del altura.

El coloso, de 2 mil 550 metros de altura, ha estado activo en las últimas semanas pero hasta este domingo hizo una gran explosión con flujos de lava, sin representar un peligro para la población, según indicó el Insivumeh.

CONRED INFORMA. La Unidad de Prevención de Volcanes de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el observatorio vulcanoló...

Posted by Conred on domingo, 7 de febrero de 2016

Esta institución le recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil tener precaución con la navegación aérea por el área debido a las columnas de ceniza que lanza el volcán.

También pidió a los habitantes de las poblaciones cercanas protegerse, evitar inspirar la ceniza para prevenir enfermedades respiratorias, y proteger el agua de sus recipientes para que no se contamine.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se encuentra en alerta preventiva. El Santiaguito es uno de los tres volcanes más activos de Guatemala junto al de Fuego y Pacaya.

 

07 de febrero de 2016, 14:02

cerrar