Jorge Vega regresó a Guatemala como un campeón

De vuelta a casa, el gimnasta Jorge Vega regresó la noche del lunes a Guatemala como campeón de la Copa del Mundo Challenge, que se disputó en Hungría. El “Pequeño Gigante” se consagró en la modalidad de piso, además de conseguir un bronce en salto al potro.

Tras casi 25 horas de viaje y cuatro escalas desde el Viejo Continente, Vega expresó: “Trabajo muy fuerte desde hace 10 años para conseguir los mejores logros que pueda en la gimnasia. El camino sigue, la vista está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Este fue el penúltimo evento grande del año del gimnasta de Sacatepéquez, antes de iniciar 2017 que marcará el camino del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. En noviembre se llevará a cabo un Campeonato Centroamericano en Guatemala. 

Vega hizo historia al conseguir la primera presea dorada en gimnasia para un guatemalteco en un evento de esa magnitud. 

En la terminal aérea del Aeropuerto La Aurora, era esperado por su familia y amigos, además de una gran cantidad de periodistas.

Junto al “Pequeño Gigante” llegó el técnico guatemalteco Sergio Tejada, quien ha acompañado a Vega desde sus primeros pasos en la gimnasia profesional en la zona 5, tras haber migrado de su natal Jocotenango.

Tejada además, tiene el mérito de vida de haber superado la enfermedad del cáncer, con la cual batalló por más de dos años. 

  • LEE TAMBIÉN:

Este martes recibirán un homenaje en la Federación de Gimnasia, desde las 3:30 de la tarde.

 

11 de octubre de 2016, 11:10

cerrar