Por un solo voto, Rabbé continúa como diputado

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, hizo un segundo intento para que Luis Rabbé deje de ser diputado. Sin embargo, nuevamente fracasó.

Solo 79 de los 158 parlamentarios respaldaron la modificación a la agenda del día para que el pleno decidiera acerca de la continuidad de Rabbé, por lo que hizo falta un solo voto para que esto se concretara.

En los minutos previos a la votación, varios legisladores de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN) abandonaron el hemiciclo.

Cuatro diputados oficialistas respaldaron a Rabbé, al igual que el jefe de la bancada Alianza Ciudadana (AC), Francisco Tambriz.

Antes de la votación, Taracena “le suplicó” a los diputados que votaran a favor de su propuesta para sacar a Rabbé, a quien llamó “delincuente” por estar prófugo de la justicia.

Esto generó que el diputado Estuardo Galdámez, de FCN, saliera en defensa de su colega y pidió respeto para Rabbé, argumentando que “no ha sido vencido en juicio, por lo que no se le puede llamar así”.

  • RECUERDA:

Al momento en que Galdámez defendió a Rabbé, varios ciudadanos que se encontraban en el palco de visitas del Congreso, lo abuchearon y exigieron a gritos desaforar a Rabbé.

Luego de la votación, el legislador Manuel Conde propuso una moción para llamar al suplente de Rabbé. Sin embargo, los diputados oficialistas abandonaron el hemiciclo, por lo que la discusión continuará el jueves.

20 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar