Vulnerabilidad de WhatsApp: pueden saber hasta cuánto tiempo duermes

Un ingeniero de software fue quien detectó esta vulnerabilidad (Foto: Dosis Tecnológica)

Un ingeniero de software fue quien detectó esta vulnerabilidad (Foto: Dosis Tecnológica)

El ingeniero en software Rob Heaton, detectó una vulnerabilidad en la aplicación más popular de mensajería, a través de la que es posible conocer información sobre las actividades de los usuarios mediante el indicador de "En línea".

Rob compartió en su página web personal, Robert Heaton, que WhatsApp permite a los usuarios poder elegir qué personas pueden ver su última conexión en la aplicación, pero nadie puede ocultar el indicador de estado "en línea".

(Foto: Trucos Apple)
(Foto: Trucos Apple)

Gracias a su descubrimiento desarrolló una extensión para Google Chrome que al ponerse en funcionamiento con la versión web de WhatsApp, podrá monitorear y graficar las rutinas de actividades de la aplicación por parte de los usuarios. La información que podrá obtenerse a partir de esto está relacionada con los hábitos de sueño. 

  • ADEMÁS: 

En su página, Rob planteó un escenario en el que una persona se vale de esta extensión, configurable con cuatro líneas de JavaScript, para controlar los hábitos de uso de la aplicación. 

(Foto: ADSLZone)
(Foto: ADSLZone)

Pero esto no es lo único que logró conseguir, sino también combinó los datos monitorizados de varios usuarios para precisar si estos están en contacto entre sí.

Esta información puede ser vendida a aseguradoras de salud y agencias de crédito pues en ambas empresas hay personas despiertas a las cuatro de la manaña.

  • TAMBIÉN:  

*Con información de: 20minutos.es

14 de octubre de 2017, 17:10

cerrar