Walter Claverí deja la Selección debido a la suspensión de la FIFA

El entrenador guatemalteco Walter Claverí, quien hasta el lunes 7 de noviembre al medio día fungía como seleccionador nacional, quedó al margen de la bicolor, debido a la suspensión impuesta por la FIFA, derivado de la negativa de un grupo de asambleístas disidentes, quienes se niegan a que se aprueben nuevos estatutos en la Fedefutbol.

Claverí se reunió con los miembros del Comité de Regularización y en conjunto tomaron la decisión de concluir el contrato que lo ligaba desde enero de 2016, cuando sustituyó a Iván Sopegno, quien abandonó a la bicolor, tras hacerse público el escándalo de corrupción del presidente de la Fedefutbol en ese entonces, Brayan Jiménez, quien llevó al argentino a ser seleccionador nacional.

El guatemalteco dirigió nueve partidos y consiguió cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. De los nueve juegos, cuatro fueron oficiales, donde consiguió dos triunfos, el más sonado fue frente a Estados Unidos en el Mateo Flores (hoy Doroteo Guamuch Flores), tras más de 20 años de no vencer a los norteamericanos.

Es de esta forma que el proceso que inició Claverí se ve truncado por los intereses de un grupo de dirigentes, sobre todo de Asociaciones Departamentales y de la Primera División, junto a dos de la Liga Nacional, quienes han provocado con sus acciones que la FIFA suspenda indefinidamente al fútbol guatemalteco de toda contienda internacional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La decisión radicó en que al no poder jugar partidos internacionales y al no saber si la bicolor podrá participar en la Copa Centroamericana 2017 a disputarse en Panamá en enero próximo, no hay opción para que se siga invirtiendo tiempo y dinero en un cuerpo técnico de Selección, que por la suspensión no puede cumplir con sus funciones.

07 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar