Walter López: Será un honor dirigir el Costa Rica – México

Sonriente y lleno de ilusión está el silbante guatemalteco Walter López,  quien hace solo unas horas recibió de manera oficial el nombramiento, para dirigir el crucial partido eliminatorio de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, entre Costa Rica y México el próximo 15 de octubre en la capital Josefina.
 
Son la seis de la mañana y sin tiempo que perder, Walter Alexander López junto a su hermano Gerson López  continúan con su plan de preparación física en el Proyecto Goal, en la zona 15 capitalina,  donde trabajan fuerte en busca de estar listos para cumplir con sus compromisos en el arbitraje nacional e internacional.
 
“Es una sorpresa  por el poco tiempo que queda para el partido, pero a la vez  es un honor que Fifa confíe en nosotros. Trataremos de hacer nuestro mejor trabajo y cumplir con representar bien al referato nacional”, refirió
 
Sobre la presión que representa dirigir un partido donde México podría definir o no su clasificación a Brasil 2014, el mayor de la dinastía de los López fue claro.
 
“No podemos negar que es un partido trascendental, pero se que estamos preparados, para sacar adelante ese tipo de encuentros. Es la primera vez que dirijo un Costa RicaMéxico en la ronda hexagonal”, manifestó
 
De las críticas que ha recibido su nombramiento por algunos medios en tierras ticas, López dijo que está tranquilo y que no le afectan, ya que ha estado en Costa Rica en diversas ocasiones y lo han tratado con cortesía , educación y muchos respeto, “tengo gran respeto por esa linda tierra y por su gente”.
 
Luego de una serie de ejercicios que incluyó trabajo de fuerza y potencia por medio de bandas elásticas, y carrera continúa”, Walter concluye las primeras dos horas de entrenamiento, para luego  tomar el desayuno, descansar y luego trabajar en el área técnica .
 
 
“Terminamos dos hora de práctica, ahora esperamos el segundo turno que tiene que ver con lectura y otros trabajos que nos envía Fifa, para que practiquemos, siempre relacionado a la reglas de juego y su aplicación”, refirió.
 
Por ahora Walter y su hermano Gerson, quien es su asistente uno dentro de la cuarteta que dirigirá el duelo  del próximo 15 de octubre en el estadio Nacional de San José, siguen con paso firme con la mira puesta en ser escogidos para dirigir en la Copa del Mundo Brasil 2014
 
Trayectoria
Walter Alexander López Castellanos
Edad: 33 años
Árbitro internacional desde 2008
Inició su carrera hace 16 años.
 
El juego
Costa Rica – México 
Martes 15 de octubre, 2013
19:30 hrs. 
Estadio Nacional
San José, Costa Rica
Árbitro: Walter Alexander López Castellanos (Guatemala)
 

04 de octubre de 2013, 15:10

cerrar