YouTube introduce nueva pestaña para encontrar videos virales

La nueva versión ayuda a localizar los videos virales en YouTube.  (Foto:  YouTube) 

La nueva versión ayuda a localizar los videos virales en YouTube.  (Foto:  YouTube) 

YouTube hará que sea más sencillo encontrar en su servicio esos vídeos que revolucionan Internet en solo unas horas o, incluso, minutos, los llamados vídeos virales. Lo hará gracias a una nueva pestaña, llamada “Trending” o “Vídeos del momento”.
 
La nueva pestaña será accesible desde la página principal de YouTube y, además de la versión web, también estará disponible en los dispositivos iOS y Android. La plataforma ha hecho el anuncio en su blog oficial, al mismo tiempo que dio a conocer cuáles han sido los vídeos más populares de este 2015.
 
 
 
“Vídeos del momento” aparece justo debajo de la pestaña “Inicio”. Este nuevo apartado utiliza un algoritmo basado en los comentarios, números de reproducciones y "referencias externas" de todos los vídeos, y recoge todos aquellos considerados virales en un solo lugar. Hasta ahora, YouTube hacía recomendaciones en su página principal.
 
 
¿Y para Android? 
 
En el caso de la aplicación móvil de YouTube para Android, la sección “Vídeos del momento” se divide, a su vez, en cuatro categorías: música, juegos, noticias y rewind. De este modo podremos acotar la selección a la hora de conocer los vídeos más populares en la red.
 
*  Con información de YouTube

12 de diciembre de 2015, 13:12

cerrar