Zoológico mexicano anuncia el nacimiento de su primer "cebrasno"

El nuevo inquilino del zoológico de Reynosa en Tamaulipas, México, es un "cebrasno". (Foto: Facebook del zoológico de Reynosa)

El nuevo inquilino del zoológico de Reynosa en Tamaulipas, México, es un "cebrasno". (Foto: Facebook del zoológico de Reynosa)

Un tierno equino de color pardo, patas rayadas y largas orejas nació el lunes en el zoológico de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, reportaron diversos medios internacionales. Se trata de un "cebrasno", producto del cruce entre la cebra "Rayas" e "Ignacio", un burro albino. 

Bautizado con el nombre de "Khumba", el nuevo inquilino del zoológico mexicano se mantiene todo el tiempo bajo el resguardo de Rayas, quien lo alimenta y lo aleja de cualquier posible peligro.

Su frágil cuerpo mide apenas 70 centímetros de altura y pesa 30 kilos.

"Estamos contentos por el nacimiento de este cebrasno. Nació por accidente. Todo empezó ya que esta cebrita se iba al límite de la propiedad a echarle ojitos a Ignacio, un burro enano, albino y de ojos azules. Este caso es muy raro ya que los cebrasnos por lo general nacen de una burra hembra cruzada con una cebra macho, pero en este caso es al revés", dijo Alfredo Moreno Ricart, Director del Zoológico de Reynosa.

A nivel celular es muy difícil este cruce de especies, ya que la cebra tiene 42 cromosomas mientras que el asno cuenta con 62.

Ignacio, el burro albino, es la principal atracción del área de la granja del zoológico, mientras que Rayas es la única cebra dentro del complejo.

Según cálculos de Moreno Ricart, Khumba tendría una esperanza de vida de 20 años, tiempo durante el cual tienen buenas posibilidades de ser un macho fértil.

Con información de diario El Universal.

25 de abril de 2014, 15:04

cerrar