10 cosas que debes saber sobre Oscar Isaac y su película

1. Oscar Isaac nació en Guatemala el 5 de enero de 1980, de padre cubano y madre guatemalteca. Se trasladó a los Estados Unidos a los cuatro meses de edad y se crió en Florida, en Miami. Se graduó de la famosa escuela Julliard de música, en Nueva York, en 2005. 

2. Oscar Isaac ha tenido al menos dos bandas musicales: "The Blinking Underdogs", en Miami y ahora "Nightlab", en Brooklyn, donde ha fijado su residencia en los últimos años.

3. Como todas las creaciones de los hermanos Coen, la película "Inside Llewyn Davis" ha recibido una avalancha de nominaciones y premios. Entre ellos destacan, además de las tres nominaciones al Globo de Oro (mejor actor, mejor canción y mejor película), dos nominaciones de los premios Film Independent Spirit Awards (mejor película y mejor actor). Entre los reconocimientos que ya ganó está el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y mejor película de los Premios Gotham.

4. Joel y Ethan Coen, conocidos en Hollywood simplemente como "los hermanos Coen", son reconocidos como los mejores exponentes de cine independiente norteamericano y dos de los más brillantes cineastas de su generación. Han ganado cuatro Premios Oscar de la Academia y sus películas son esperadas siempre como obras de arte.

5. La mayor dificultad prevista para  la película "Inside Llewyn Davis" era encontrar dos glorias juntas: un actor con la capacidad dramática para interpretar a un personaje complejo, en constante tensión con los demás y con sí mismo, y que además, fuera un gran músico, capaz de tocar la guitarra y cantar. Cuando encontraron al guatemalteco Oscar Isaac, "la película prácticamente se hizo sola", dijo otro de los actores del reparto, John  Goodman.

6. Oscar Isaac siempre admiró a los hermanos Coen, desde que siendo niño vio la película "Raising Arizona". 

7. En la película también aparece el compositor y cantante Justin Timberlake, ganador de seis premios Grammy. Timberlake también es famoso por haber sido el vocalista de la banda adolescente N'Sync y pareja de Britney Spears. 

8. El productor musical de la película es T-Bone Burnett, una leyenda de la industria de la música. Fue el guitarrista de Bob Dylan y ha sido el productor de varios gigantes de la canción, como Elton John, Nathalie Marchant y su propia esposa, Diana Krall.

9. El papel más importante de Isaac antes de "Inside Llewyn Davis" fue el de San José en "Natividad, la Historia" en 2006, donde una de sus compañeras fue nominada al Oscar como mejor actriz. También participó en las películas "Che, el argentino", "Robin Hood" y "Cristiada". Ha compartido el escenario con luminarias como Leonardo di Caprio y Russell Crowe.

10. Le película "Inside Llewyn Davis" se filmó hace dos años, tras los cuales el reparto ha tenido que esperar que se lanzara y distribuyera.

 

12 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar