Términos y Condiciones de Uso del Portal

Fecha de Publicación: 4 de noviembre de 2013

Estos términos y condiciones de uso del portal www.soy502.com (en adelante, el "Portal") regulan el uso que Usted puede dar como Visitante al contenido publicado en el Portal, así como la conducta que Usted puede desarrollar durante su visita y uso del Portal. Por el solo hecho de visitar el Portal, Usted acepta estos términos y condiciones y consiente en someterse a los mismos. Usted asume la responsabilidad por el uso que haga del Portal. Es su responsabilidad revisar y cumplir estos Términos y Condiciones de Uso y las modificaciones que en el futuro puedan disponerse.

Condiciones de acceso

El acceso al Portal por parte de los Visitantes es libre y gratuito para personas mayores de edad. En caso de ser Usted menor de edad, debe obtener con anterioridad el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los actos que Usted lleve a cabo en contravención a estos términos y condiciones de uso del Portal. Se da por entendido que los menores de edad que accedan y usen el Portal cuentan con este consentimiento. El acceso al Portal permite acceder a toda la información publicada por www.soy502.com (en adelante, "Soy502"), por los Ciberperiodistas y a algunos blogs destacados (en adelante, el "Contenido"). El acceso a las funcionalidades de Comunidades requiere un registro previo, en las condiciones que se describen en las Condiciones de Acceso y Uso de las Comunidades.

Condiciones de Uso del Contenido Público

El Contenido (que incluye o puede incluir textos, información, imágenes, fotografías, dibujos, logos, diseños, video, multimedia, software, aplicaciones, música, sonidos, entre otros, así como su selección y disposición), es propiedad exclusiva de Soy502, sus anunciantes, o de terceros que hayan otorgado una licencia a Soy502, con todos los derechos reservados. Como tal, dicho Contenido se encuentra protegido por las leyes y tratados internacionales vigentes en materia de Propiedad Intelectual. Soy502 confiere a Usted una licencia para visualizar el Contenido en el Portal, y para realizar una copia caché en su computador con dicho fin únicamente. Este documento puede ser impreso y almacenado por Usted.

Aparte de lo anterior, Soy502 no confiere a los Visitantes ninguna licencia para descargar, reproducir, copiar, enmarcar, compilar, cargar o republicar en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet, adaptar, modificar, transmitir, vender ni comunicar al público, total o parcialmente, el Contenido. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de Soy502, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual, y someterse a las consecuencias civiles y penales de tal hecho, así como al derecho de Soy502 de revocar la licencia aquí conferida.

Salvo que se indique expresamente lo contrario en el presente Contrato, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Portal deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual, ya sea por impedimento legal, implícitamente o de cualquier otra forma. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa.

Usted se compromete a hacer un uso adecuado del Contenido. De manera enunciativa pero no limitativa, Usted se compromete a no:

  1. Utilizar el contenido para incurrir y/o incitar a terceros a incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público, o para difundir contenidos o propaganda de carácter discriminatorio, racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo, atentatorio contra los derechos humanos o que pueda ocasionar daños y perjuicios a la imagen, honra. reputación, fama mercantil de este medio o de terceros.
  2. Usar secuencias de comandos automatizadas para recopilar información publicada en el portal o a través del portal o para interactuar de cualquier otro modo con los mismos.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de soy502, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en y/o estén diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el portal de cualquier modo; e intentar acceder, recolectar o almacenar los datos personales de otros visitantes y/o usuarios del portal y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros visitantes y/o usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Procedimiento de notificación de Contenido Violatorio

Soy502 respeta y promueve la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. No obstante, en ocasiones Soy502 publicará de manera inadvertida y sin mala fe de su parte, contenido cuyos derechos pertenezcan a terceros. Para ello, Soy502 ha establecido el siguiente procedimiento de notificación de contenido violatorio de derechos de terceros.

En caso que Usted encuentre en el Portal contenido que considere violatorio de sus derechos, le solicitamos enviar una comunicación escrita a nuestro Agente Designado, utilizando el formato establecido para ello , o por fax, email o correo escrito a nuestro Agente Designado, así:

Portal Soy502
Web master
Correo: webmaster@soy502.com

Por favor, incluya en la comunicación la siguiente información:

  1. La página o url en la que aparece el contenido considerado violatorio.
  2. Una descripción clara y detallada del contenido considerado violatorio. En caso que en la página o url existan varias obras, esta descripción debe ser suficiente para identificar cuál de todas es la obra que está violando sus derechos.
  3. Una explicación de en qué manera el contenido en mención atenta contra sus derechos. en caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de sus derechos, le rogamos anexar una copia.
  4. Una declaración jurada manifestando estar debidamente enterado de  que en caso la información proporcionada no fuera veraz se podría estar cometiendo el delito de perjurio.
  5. Sus datos de contacto, tales como nombre completo, (denominación o ración social en caso de persona jurídica), copia de documento de identificación legal, dirección de correspondencia física y electrónica, teléfono, celular, etc.

Por favor tenga en cuenta que en caso que la información enviada en su comunicación sea incorrecta, Soy502 no asume responsabilidad por las consecuencias de su retiro. En consecuencia, Usted debe ser consciente de que al enviar su comunicación asume los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros de buena fe.

Soy502 revisará el caso, y si encuentra mérito en su queja, procederá a retirar el material. En caso que la información haya sido publicada por un ciberperiodista o esté contenida en un blog destacado, o en cualquier otro mecanismo que permita a los Usuarios o Visitantes publicar información en el Portal como Contenido de acceso al público, Soy502 transmitirá la queja al Ciberperiodista, Visitante o Usuario que haya publicado el contenido considerado violatorio, quien tendrá un plazo de quince (15) días corrientes para responder a la queja. Para ello, el Ciberperiodista, Visitante o Usuario deberá enviar una comunicación a Soy502 con la siguiente información:

  1. Una explicación de por qué razón el contenido no era violatorio de los derechos alegados. en caso de contar con documentos que lo demuestren, deberá anexar una copia.
  2. Una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada en su comunicación es correcta.
  3. Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

 Tras la respuesta del Ciberperiodista, Visitante o Usuario, Soy502 analizará el caso y decidirá si mantiene el bloqueo del contenido, o si lo publica de nuevo.

Limitación de Responsabilidad Soy502 no es responsable por:

  1. Las caídas del portal y la falla en el suministro del servicio, quedando exonerada por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar el portal, y que sean ajenos a su voluntad.
  2. Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los usuarios.
  3. Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el contenido.
  4. El contenido publicitario que aparezca en el portal, el cual es responsabilidad del anunciante respectivo. cualquier reclamación por infracción a la propiedad industrial y de derechos de autor deberá ser dirigida directamente al anunciante. Cualquier promoción, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, corresponden a una relación exclusiva entre el anunciante y el usuario, sin participación de soy502.
  5. Las opiniones publicadas por los usuarios a través de los blogs y otros servicios que ofrezca Soy502 al público de conformidad con la ley constitucional de emisión del pensamiento son  responsabilidad exclusiva y directa de su respectivo autor y no del medio de comunicación.
  6. El contenido de los sitios vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en el portal (los "sitios vinculados"), incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los sitios vinculados, cualquier cambio o actualización a los sitios vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia sitios vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los sitios vinculados. Soy502 proporciona estos sitios vinculados sólo por comodidad, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de Soy502 a ninguno de estos sitios ni ninguna asociación con sus operadores.

Miscelánea

Modificación de los Términos Legales
Soy502 podrá modificar estos Términos y Condiciones de Uso del Portal en cualquier momento y sin previo aviso, los cuales tendrán vigencia tan pronto se publique una nueva versión en el Portal. Soy502 publicará en todo caso la fecha en que la versión vigente de los Términos y Condiciones fue publicada, para fines informativos de los Usuarios.

Legislación aplicable.
Los presentes Términos Legales se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Guatemala y los tribunales de la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala serán los competentes para conocer de cualquier controversia o disputa relacionada con estos términos y condiciones de uso del portal.