Las 10 cosas que solo un guatemalteco puede disfrutar

  1. Vivir en un país donde la primavera es eterna: El clima en la meseta central es bastante templado, con una temperatura media de 15 °C en todo el año. 
  2. Ver volcánes activos sin esfuerzo: En Guatemala existen 33 volcanes de los cuales 3 tienen actividad eruptiva constante, como el Volcán de Fuego situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango. 
  3. Alimentar palomas en el Parque Central: Alimentar a las palomas en la plaza central de la ciudad es algo que se ha hecho por años y los más pequeños lo siguen haciendo. Cualquiera puede alimentarlas, pero no todas las personas las corren después de arrojar el alpiste, tan solo para ver como emprenden el vuelo. 
  4. Jugar una chamusca en el parque: Una chamusca es un juego de fútbol rápido y sin reglas, y es una tradición que estas se jueguen en las calles de la ciudad. Pero no hay nada como buscar un momento libre para jugar un partido de futbol en medio de algún parque. 
  5. Pasear en La Antigua: Sin duda, la Antigua Guatemala es recorrida por miles de personas, casi siempre extranjeros, pero para los guatemaltecos caminar en las calles empedradas de la Antigua un fin de semana en familia o con en pareja es toda una tradición y una de las favoritas para muchos guatemaltecos, pues aunque ya se conoce toda, siempre hay tiempo para un atol en el parque. 
  6. Encontrar en un solo lugar diferentes frutas y verduras: Los coloridos mercados de toda Guatemala no solo están llenos de tela típica y diferentes textiles, sino que esos tonos cálidos y fríos también los dan sus diferentes frutas y verduras que son fácil de conseguir en diferentes presentaciones y a muy bajos precios. 
  7. Tener una playa de arena negra: Mas de 30 volcanes en Guatemala contribuyeron a la formación de estas majestuosas playas de arena negra en la costa del Pacífico. Sin duda, lo que más impresiona a los extranjeros. 
  8. Disfrutar del mejor café del mundo: Cada país productor de café, sin duda dirá que su café es el mejor, pero el guatemalteco es el mejor del Mundo, pues la viriedad de microclimas en todo el país han hecho que 6 semillas de café se adapten y modifiquen su sabor dependiendo de la región y no te basta solo comprobar el famoso café de olla, te recomendamos el de Antigua, Huehuetenango, Atitlán, Santa Rosa, Acatenango y todos con un sabor diferente. 
  9. País que habla 24 idiomas: El español es el idioma oficial. Existen 21 idiomas mayas distintos, que son hablados en la provincia y un idioma amerindio no-maya, el Xinca, hablado en el sur-oriente del país así como el el Garífuna, el cual se habla en la costa del Atlántico (Izabal). 
  10. Disfrutar de dos climas distintos en menos de 100 kilómetros: Las áreas varían en su clima, elevación y paisaje, por lo cual hay contrastes acusados entre las zonas bajas con un clima tropical, cálido y húmedo, y las regiones altas, picos y valles. 

10 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar