Los 10 pasos para ser exitoso haciendo trabajo de oficina en tu casa

Cada día hay más personas que trabajan desde su casa por tener su propio negocio o porque las condiciones laborales de la empresa a la que pertenecen han cambiado. La revista Forbes México publicó unos consejos que pueden serte útiles para sacarle mayor provecho a tu espacio.

Estos consisten en crear un espacio de trabajo habitable y a la vez productivo dentro de tu hogar.

  • NO TE PIERDAS...

1. Decora como una casa, no como una oficina

Lo mejor es usar materiales naturales como algodón, cuero o madera. Las oficinas normalmente son frías por lo que es buena idea añadir una planta que te haga sentir más en casa.

2. Elabora tu propio escritorio

Un consejo es que no dependas de los grandes escritorios que venden en las tiendas de artículos de oficina. Crea el tuyo con otros muebles o incluso con materiales de reciclaje.

3. Controla tus cables

Lo más probable es que uses varios dispositivos electrónicos para rendir mejor, por lo que lo recomendable es que controles esa cantidad de cables con velcro para evitar generar desorden.

4. La iluminación es clave

Es importante que tu oficina no parezca como que estuvieras en casa, en vez de usar una lámpara tradicional intenta revivir una lámpara antigua para darle un toque hogareño.

5. Cambia el color de las paredes

Tu espacio para trabajar debe tener un color diferente, en especial la pared de tu escritorio, para la que se recomienda que tenga un tono brillante. Con esto sentirás como que no estuvieras adentro de tu casa todo el día.

  • TAMBIÉN...

6. Invierte en un mouse y un teclado

Compra un teclado y un mouse cómodo para trabajar durante todo el día, es por eso que debes asegurarte de encontrar algo placentero.

7. Encuentra una buena silla

El asiento en el que inviertas debe ser confortable para evitar lesiones en tu espalda. Asegúrate que sea una silla ergonómica en donde descargues tu peso en los músculos abdominales y glúteos.

8. Consigue un segundo monitor

Utiliza un adaptador para conectar a tu laptop un segundo monitor y así tendrás más espacio de pantalla para trabajar. También tienes que elevar tu portátil para evitar forzar el cuello al ver los dos monitores.

9. Contrata más WiFi

Si tienes una señal de internet lenta debes invertir en más velocidad para que tu trabajo sea verdaderamente eficiente.

10. Busca un archivo

Trata de comprar o adaptar un archivo que combine no solo con tu escritorio sino que con tu estilo. Utiliza alguno en donde puedas ordenar y clasificar todos tus documentos.

*Con información de Forbes México.

05 de agosto de 2016, 16:08

cerrar