El 2016 está en camino de ser el año más caluroso de la historia

Según la NASA este es el séptimo mes consecutivo en donde aumentó la temperatura en al menos un grado celsius. (Foto: peru21.pe)

Según la NASA este es el séptimo mes consecutivo en donde aumentó la temperatura en al menos un grado celsius. (Foto: peru21.pe)

El aumento de temperatura se ha percibido en los primeros meses de este 2016, lo cual se confirma con los registros terrestres y oceánicos.

De acuerdo a los datos publicados por la NASA, abril se encuentra 1.11 grados celsius por encima de la temperatura promedio para un mes de abril entre 1951 y 1980. Rango histórico que utilizan como punto de referencia para estudiar el cambio climático.

Según CNN, los datos conducen a declarar una “emergencia climática” y se duda de las promesas realizadas en el acuerdo de París para mantener la subida de temperatura por debajo de los 2 grados celsius. Este fue firmado en abril y tiene el objetivo de limitar el aumento de temperatura a 1.5 grados celsius en comparación con los niveles preindustriales.

Científicos consideran que si ese límite se supera habrá “consecuencias catastróficas para el planeta”

Los aumentos de temperatura han tenido un incremento en el último año por el fenómeno El Niño, que se caracteriza por el calentamiento del agua en el océano Pacífico tropical. Esto provoca condiciones meteorológicas extremas, incluyendo sequías y lluvias en otras partes del mundo.

*Con información de CNN

18 de mayo de 2016, 16:05

cerrar