Las 3 demandas que motivaron el motín en el correccional Las Gaviotas

Un grupo de internos del complejo de detención juvenil Las Gaviotas, que integran la pandilla Mara Salvatrucha (MS), iniciaron un motín este Jueves Santo con tres demandas. 

La revuelta que inició en el anexo 2, a eso de las 6:45 de la mañana, se volvió violenta cuando los jóvenes hieron con armas blancas a cuatro de los monitores. Alvaro Moreira, portavoz de los Bomberos Municipales informó que trasladaron a cuatro monitores con heridas en la cabeza y "su estado es delicado", expresó. 

En total, el centro juvenil alberga a 537 hombres de los cuales 218 pertenecen a la pandilla Mara Salvatrucha y 319 son considerados paisas, es decir que no pertenecen a ninguna pandilla. 

El monitor que se encuentra retenido ha sido identificado por las autoridades como José Raymundo. En las afueras del centro se encuentran miembros del Ejército en apoyo a la seguridad y un grupo de agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El director del correccional se encuentra diálogando con los cabecillas del motín para lograr la liberación del rehén. Este centro está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, al igual que el Centro de Detención Etapa II donde ocurrió un violento motín que dejó seis monitores fallecidos. 

 

13 de abril de 2017, 09:04

cerrar