A pocos días de que venza plazo, la CSJ no tiene aspirantes a la CC

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), sigue sin recibir expedientes a una semana de haber hecho la convocatoria. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), sigue sin recibir expedientes a una semana de haber hecho la convocatoria. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que ya transcurrió una semana desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hizo la convocatoria a los interesados a postularse como magistrados de la Corte de Constitucionalidad, aún no ha recibido un solo expediente.

Según el plazo establecido por el titular de la CSJ, Rafael Rojas, para la recepción de los perfiles de quienes competirán por convertirse en el magistrado titular y suplente que este organismo ha de nombrar para el máximo tribunal, únicamente quedan tres días.

El escritorio que la CSJ instaló en el lobby del Palacio de Justicia permanece vacío. Según las asignadas al stand referido, los interesados aún podrían estar recolectando la papelería respectiva.

5
de febrero
vence el plazo para la recepción de expedientes en la CSJ.
CSJ

Tras el cierre de recepción de convocatorias programado para el próximo viernes, la CSJ tiene previsto realizar sesiones públicas para seleccionar a los representantes utilizando la metodología de las comisiones de postulación.

Entre los requisitos que deberán tener quienes se postulen están ser abogado de reconocida honorabilidad, tener más de 15 años de haberse graduado y cualidades como la honradez.

El proceso que contará con apoyo de organizaciones de la sociedad civil, permitirá elegir a los representantes del Organismo Judicial para la séptima magistratura de la CC, que deberá asumir el próximo 14 de abril para un plazo de cinco años.

02 de febrero de 2016, 10:02

cerrar