Su pasión es la fotografía, el diseño y la cocina. Esa mezcla la ha llevado a proponerse a cumplir con una meta propia y que quiere compartir con los amantes del arte culinario.
Así es María José Carpio, quien luego de haber laborado como diseñadora para una red de restaurantes, se propuso compartir sus conocimientos de la cocina con los lectores de su blog, www.365sopasgourmet.blogspot.com.
“Este año me propuse un reto que es muy comprometedor. Éste consiste en crear 365 recetas de Sopas Gourmet en las que mezclo cocina del mundo, tanto saladas como dulces, mezclando diferentes técnicas culinarias y llevando a otros sentidos el comer comida tradicional”, resalta Carpio.
- ÚTIL PARA LAS AMAS DE CASA: Vinagre, más que un producto de cocina
El objetivo de la chef es posicionar las sopas como plato fuerte y no como un complemento y que también puedan ser una opción como un postre, ya que las elabora tanto saladas como dulces.
María José explica que para crear sus recetas, compra varios ingredientes y los lleva a casa. Cuando va a cocinar los observa y empieza a pensar los que pueden funcionar para su próxima creación, a la que al final también la combina con el Food Styling o la estética de los platillos.

Así que si te gusta cocinar y quieres novedosas recetas, sigue a María José en su blog y sorprende a tus invitados con sabores nuevos y especiales.






