Principales Indicadores Económicos

5,209 muertos, el recuento de las víctimas tras el tifón en Filipinas

  • Por Soy502
22 de noviembre de 2013, 13:04
El pueblo filipino comienza a levantarse luego del tercer peor tifón de su historia reciente. (Rolex de la Peña/EFE)

El pueblo filipino comienza a levantarse luego del tercer peor tifón de su historia reciente. (Rolex de la Peña/EFE)

El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgo y Gestión de Desastres de Filipinas indicó hoy que el número de víctimas mortales por el paso del tifón Haiyan por Filipinas el pasado 8 de noviembre ascendió a 5,209.

El ministro del Interior de Filipinas, Mar Roxas, informó en una rueda de prensa televisada de la agencia gubernamental de que 4,919 de las víctimas mortales pertenecen a la región de Bisayas Oriental, la más afectada por el tifón y las restantes 290 en el resto del país.

En estos días también yo he estado muy conmovido por el dolor de vuestro pueblo. Me he sentido próximo a vuestro pueblo. He sentido que el dolor era fuerte, pero también que el pueblo era fuerte, que la fe se viene arriba de entre las ruinas, desde la solidaridad de todos en el momento de la prueba
Papa Francisco
, Sumo Pontífice del Vaticano
Roxas concretó que las localidades con más fallecidos son Tacloban, Tanauan y Paló, todas ellas en la provincia de Leyte.

El ministro señaló que es muy probable que el número de víctimas aumente porque los equipos de rescate aún buscan cadáveres.

5,209
decesos
se registran en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan en Filipinas. Aún se buscan personas desaparecidas.

La Organización Mundial de la Salud vacunará a los filipinos como medida de precaución ante enfermedades como polio y sarampión.
La Organización Mundial de la Salud vacunará a los filipinos como medida de precaución ante enfermedades como polio y sarampión. (Ritchie Tongo/EFE)

El número de desaparecidos es de 1,582 y el desaparecidos 24,716, precisó Roxas.

El Consejo Nacional para la Reducción de Riesgo y Gestión de Desastres informó en su hasta el momento único boletín de hoy de más de 10 millones de personas afectadas por el Haiyan, y de que más de 4 millones se habían visto forzadas a desplazarse, de las que 381,022 estaban en 1,529 centros de evacuación.

Más de 1 millón de viviendas habían resultado dañadas, de las que unas 536,000 quedaron completamente destruidas.

Un gran número de niños sin vacunar corren el riesgo de contraer y propagar enfermedades infecciosas como el sarampión, especialmente en lugares masificados donde muchos filipinos que se han quedado sin hogar viven ahora
Julie Hall
, representante de la OMS en Filipinas

El tifón causó daños en agricultura e infraestructuras por valor de 12,600 millones de pesos filipinos (unos 2,120 millones de quetzales).

El Haiyan, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el tercer desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar