Seis consejos para no gastar tanto dinero haciendo el súper

Al momento de hacer las compras en el supermercado, hay algunas claves para evitar que tu cuenta se dispare. (Foto: revistamyt.com)

Al momento de hacer las compras en el supermercado, hay algunas claves para evitar que tu cuenta se dispare. (Foto: revistamyt.com)

En Soy502 te damos algunos consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras en el supermercado:

  1. Lista previa: antes de ir al supermercado es recomendable que pienses en las cosas que debes comprar. Para ello puedes hacer una lista de cosas que hacen falta en tu casa. Cuando se van terminando los víveres es bueno que lo apuntes en un papel o en tu teléfono para que sepas específicamente qué comprar.
  2. Hacer el menú: La única manera de saber qué se precisa y qué no es sentarse a planificar tus comidas. Hacer los menús del día te ayudará a comprar las cantidades y productos necesarios para llevarlos a cabo.
  3. Comer antes de hacer las compras: es mejor comer antes de entrar al supermercado, así no tendrás tantas tentaciones de compar productos que no necesitas. 
  4. Ir con frecuencia: Lo recomendable es ir al menos una vez a la semana, para que solo compres lo necesario sin que se estropee la comida.
  5. Compra más rápido: no debes pasar por los pasillos varias veces, una es más que suficiente para ver qué productos necesitas. Lo mejor es ir directo a lo que preciso y seguir de largo en los sectores en los que no tienes nada que hacer.
  6. Intenta hacerlo solo: mientras más personas te acompañen para hacer las compras, más opciones y recomendaciones tendrás para gastar. 

 

18 de febrero de 2014, 18:02

cerrar