Ocho invenciones ecológicas que están salvando al planeta

El desarrollo y la ecología pueden ir de la mano para buscar soluciones sostenibles. (Foto: Shutterstock)

El desarrollo y la ecología pueden ir de la mano para buscar soluciones sostenibles. (Foto: Shutterstock)

Los efectos adversos de la actividad humana en el planeta han aumentado exponencialmente con el tiempo. Muchas personas se han dado la tarea de idear soluciones ecológicas para mitigar y solucionar problemas de forma en que podamos coexistir en un mundo sano y verde.

La compañía de bebidas de las Américascbc, cuenta con el portafolio de bebidas más grande de la región y uno de sus pilares es el compromiso con el medioambiente. Un buen ejemplo de ello, son los jóvenes que han participado en Eco Reto, certamen apoyado por cbc. Su principal objetivo es encontrar a jóvenes emprendedores, entre 18 y 34 años, quienes propongan soluciones de negocios innovadoras y viables para el desarrollo sostenible en la región. Hay tres retos diferentes (Agricultura Sostenible, Reciclaje y Recolección eficiente de PET y BOPP, y Acceso al Agua) para dar vida a cada idea y proyecto. 

El próximo invento podría ser el tuyo

En la competencia verde apoyada por cbcEco Reto, los finalistas tendrán la oportunidad de viajar con todos los gastos pagados al país donde se llevará a cabo la final, para mostrar su inventiva al mundo.

5 mil
dólares
es el capital semilla para el ganador.

¿Quieres ser parte del cambio y mejorar nuestro hogar? Ingresa a Eco Reto para conocer más acerca de esta competencia. Por último, para inspirarte a cambiar el planeta, te compartimos ocho increíbles inventos que están funcionando muy bien alrededor del mundo y Guatemala también forma parte de este reto ecológico.   

 

22 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar