Abogados de Baldetti renuncian a su defensa por falta de pago

El abogado defensor de Roxana Baldetti anunció que dejará el caso porque no se le han cancelado sus honorarios. (Foto: Wilder López/Soy502))

El abogado defensor de Roxana Baldetti anunció que dejará el caso porque no se le han cancelado sus honorarios. (Foto: Wilder López/Soy502))

El abogado defensor de Roxana Baldetti, Mario Cano, informó que el grupo de ocho abogados dejará la defensa de la exvicepresidenta en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea,  porque no se ha cumplido con el pago de honorarios.

Según Cano, la defensa de Baldetti está integrada por ocho abogados quienes se retirarán del proceso. Según el profesional del derecho, su renuncia podría hacerse efectiva en cualquier momento ya que la ex funcionaria les adeuda entre el 30 y 40 por ciento de sus honorarios.

La decisión de abandonar el proceso ya fue notificada a Baldetti, quien respondió que buscan cómo resolver la situación. Cano aseguró que ya tuvo un acercamiento con el juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez, sobre su decisión, aunque no ha presentado el memorial de renuncia de forma oficial ante dicho juzgado.

El abogado indicó que él firmó un contrato con Baldetti en el que se indicaba que la forma de pago sería en efectivo y que ella le cedería un inmueble ubicado en la 6ta. avenida de la zona 9 que está valorado en 1 millón 100 mil quetzales, con el cual se le cancelaría el 40 por ciento de lo adeudado. El problema es que ahora Cano teme que el edificio pase a extinción de dominio.

El abogado afirma que pagó un millón de quetzales en impuestos por la factura de honorarios de Baldetti que ya había sido emitida. 

* Con información de Evelyn de León

11 de abril de 2016, 10:04

cerrar