Iniciar sesión con Facebook

Abogado del convicto Byron Lima también defiende a Otto Pérez Molina

El abogado Moisés Galindo se incorporó al equipo defensor del ex presidente Alfonso Portillo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El abogado Moisés Galindo se incorporó al equipo defensor del ex presidente Alfonso Portillo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El abogado Moisés Galindo, quien defiende al convicto Byron Lima en el caso de corrupción en el Sistema Penitenciario, se sumó este viernes al equipo de abogados defensores del expresidente Otto Pérez Molina.

Galindo se sentó al lado de su colega César Calderón, que defendió a Pérez Molina desde el proceso de antejuicio.

Galindo es un militar retirado, también figura como sindicado en un caso de desvío millonario en el Ministerio de la Defensa, durante la administración del entonces Alfonso Portillo

Curiosamente Byron Lima, también guarda prisión en la cárcel militar de Matamoros, pues fue trasladado al cuartel después de descubrirse que dirigía una red de corrupción en el SP. 

El convicto le advirtió a Pérez Molina que la CICIG lo buscaría. Estas fueron sus declaraciones: 

Sigue audiencia 

Este viernes se desarrolla el segundo día de la audiencia de primera declaración, donde el MP sigue imputando a Pérez Molina por su supuesta implicación en el caso de corrupción La Línea.

En el primer día, se escucharon más de 50 interceptaciones telefónicas y este viernes la fiscalía sigue presentando este medio de prueba.

04 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar