Abogados inscriben a primeros candidatos para magistrados de la CC

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), recibió las primeras inscripciones de los aspirantes a integrar la próxima Corte de Constitucionalidad (CC).  Los abogados Marco Antonio Villeda Sandoval y María Cristina Fernández García son los primeros candidatos para la máxima magistratura del país. 

Villeda Sandoval fue inscrito para integrar una magistratura titular y Fernández García como suplente de la próxima CC que debe asumir el 14 de abril y cumplir un período de cuatro años hasta el 2021

Inscritos!!!! Listos para el 2 marzo.Vamos por la victoria!!! Este es el primer paso para renovar nuestras instituciones de justicia.Con la CC iniciamos!!!! Están listos?

Posted by Marco Antonio Villeda on Miércoles, 17 de febrero de 2016

El CANG recibirá expedientes hasta el 22 de febrero y llevará a cabo la elección el 2 de marzo. Contará con el acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y organizaciones como Movimiento Pro Justicia y Guatemala Visible, que ayudarán a hacer más transparente el proceso de elección.

 

17 de febrero de 2016, 19:02

cerrar