Abren la bóveda de Prince y encuentran otra fortuna

Mientras los hermanos de Prince discutían sobre el legado del cantante y su fortuna, un equipo de trabajadores logró por fin romper la puerta de la bóveda del artista, donde encontraron un auténtico "tesoro", informó el periódico inglés Daily Mail.

La compañía contratada para el manejo del patrimonio de 300 millones de dólares del cantante tuvo que ingresar por la fuerza al lugar, pues sólo el artista sabía la combinación. En la bóveda encontraron miles de canciones inéditas de Prince. 

Por las estimaciones iniciales, calculan que el nuevo material recién descubierto en la bóveda del artista podría alcanzar para lanzar un nuevo álbum al mes, a lo largo de una década.

La ingeniera de sonido de Prince, Susan Rodgers, indicó a la cadena ABC que la mayor parte de este material se produjo en la década de 1980, la época más prolífica del artista. En ese entonces, Prince componía tanta música que no podía sacarla al mercado al mismo tiempo. Optó entonces por escribir, grabar y archivar en su bóveda. "Producíamos más en un mes que lo que la mayor parte de la gente logra en un año", recordó Rodgers.

Nadie sabe cuánto valor podría añadir este material a la fortuna del fallecido artista.

La heredera de su patrimonio es su hermana Nyka Telson.

30 de abril de 2016, 09:04

cerrar