El acertijo que la mitad de estudiantes de Harvard no pudo resolver

Estudiantes de una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, no lograron descifrar el acertijo. (Imagen: Captura de YouTube)

Estudiantes de una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, no lograron descifrar el acertijo. (Imagen: Captura de YouTube)

Aunque los estudiantes de la Universidad de Harvard en Estados Unidos son considerados los alumnos más brillantes del país norteamericano, la mitad de ellos no ha logrado responder acertadamente a un acertijo inventado por uno de sus profesores.

El acertijo consta de tres preguntas aparentemente sencillas:

1.- “Un bate y una bola bola cuestan 1.10 dólares. El bate cuesta un dólar más que la bola. Así que, ¿cuánto cuesta la bola?”.

2.- "Si cinco máquinas tardan cinco minutos en fabricar cinco objetos, ¿cuánto tardarán 100 máquinas en fabricar 100 objetos?

3.- "En un lago hay un área ocupada por algas. Cada día, esta área dobla su tamaño. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad?"

En el video se explican los resultados del test que puso a prueba la habilidad de los alumnos de la prestigiosa casa de estudios.

Tal como puede verse en el video, la respuesta de la segunda pregunta es cinco minutos, sin embargo, los jóvenes señalaron que se trataría de 100, mientras que la respuesta a la tercera interrogante, decir que era 47 días, significaba la "salvación" para los alumnos, pero no fue así, al considerar que 24 sería la respuesta correcta.

*Tomado de larepublica.pe

25 de febrero de 2016, 16:02

cerrar