El comediante mexicano "Polo Ortín" falleció a los 88 años

La madrugada de este martes falleció el actor mexicano Leopoldo Ortín conocido como "Polo Ortín" a sus 88 años, a consecuencia de un infarto. El actor tuvo una carrera artística de más de 75 años, en los que interpretó a distintos personajes de cine, teatro, televisión y doblaje. 

  • LEA AQUÍ:

Polo Ortín se hizo famoso al realizar el doblaje de exitosas series norteamericanas como "La Isla de Gilligan", "Mork y Mindy" y "Los Tres Chiflados" en donde dio vida a Larry, entre otros. Además, participó en varias telenovelas entre ellas: La duquesa, Mundo de juguete, Cuando llega el amor, Alcanzar una estrella II, Soñadoras, Carita de ángel, La casa en la playa y Niña de mi corazón. También participó en al menos 17 películas.  

  • ADEMÁS: 

El actor mexicano también prestó su voz para el personaje de "El Sargento" en las películas de Cars I y II. Entre sus últimas participaciones en series televisivas, destaca su personaje como "Don Roque Balboa", un exmilitar retirado que siempre era acompañado por su amigo "Rambo" un oso de peluche. 

* Con información de www.eluniversal.com y www.laurag.tv

16 de agosto de 2016, 10:08

cerrar