Acusada del #BotínRegistroPropiedad pide permiso para ir al psiquiatra

La exjefa de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad experimenta un cuadro de depresión. (Foto: archivo/Soy502)

La exjefa de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad experimenta un cuadro de depresión. (Foto: archivo/Soy502)

La exdirectora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad, Samantha Mejía, solicitó al Tribunal Décimo Tercero la autorización para acudir a una cita con el psiquiatra. 

Aunque Mejía salió de prisión en enero pasado, solicitó el permiso debido a que la medida sustitutiva que le otorgó el órgano jurisdiccional le impide salir de su vivienda.

El abogado de la sindicada señaló que ella tiene prevista la cita médica para el próximo 12 de marzo debido a que experimenta de un cuadro de episodios depresivos. 

El Tribunal, presidido por la jueza Beatriz Maxia, concedió el permiso a Mejía, quien mientras estuvo en el centro de detención de Mariscal Zavala, reveló que sufría de alucinaciones.

  • RECUERDA...

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala acusan a Samantha Mejía de ser cómplice de Anabella de León al autorizar las plazas fantasma en el Registro de la Propiedad y aprobar varios eventos que no se realizaron y que concluyeron con el mal uso del presupuesto de la entidad. 

Samantha Mejía es esposa de Vernón González, abogado que fue condenado junto con el exdiputado Gudy Rivera por el delito de tráfico de influencias.

  • PUEDE INTERESARTE...

Mejía y De León enfrentan un juicio junto a 23 personas, entre las que figuran Samuel y José Manuel Morales (hermano e hijo del Presidente), por beneficiarse con fondos del erario a través de la simulación de eventos, compras y plazas en el Registro.

08 de marzo de 2018, 18:03

cerrar