Adal Ramones: "Me quito el sombrero con Guatemala"

La Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Angel Asturias fue el escenario perfecto para que Adal Ramones, uno de los comediantes más importantes en Latinoamérica, hiciera que más de 2 mil guatemaltecos rieran a más no poder, durante 2 horas de espectáculo.

Con la sala llena y varios asistentes aplaudiendo de pie, Adal salió lleno de energía a escena para toparse con un problema de audio que no le permitió dirigirse al público. Tras varios minutos de espera y dos intentos fallidos con otros micrófonos, las carcajadas no se hicieron esperar. Como el mejor de los comediantes de stand up, utilizó el problema a su favor y comenzó a hacer chistes de él. 

"Nos pusieron la muestra Guatemala", fue una de las tantas frases con las que el comediante mexicano elogió a los guatemaltecos. "Como desearía ver que en México metan a la cárcel a un expresidente". De forma irreverente y muy chistosa, también aprovechó para hablar sobre el actual acontecer político del país y del ganador de la primera vuelta electoral, Jimmy Morales: "Me puse a ver su programa y no quiero imaginarme qué va a pasar si su gobierno va a ser tan malo como sus chistes". También criticó su postura acerca de los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Adal demostró que la mente de un genio es muy inquieta. Con gran astucia, saltaba de un tema a otro, aprovechando siempre para regresar a sacar uno que otro chiste sobre Jimmy, en un monólogo improvisado que hizo que la gente se divirtiera y aplaudiera cada cinco minutos. Entre su repertorio de chistes no faltó el famoso "Molto difficile" y "Chesterdai", de Anabela De León, adeás del "No te toca". 

Adal Ramones felicitó a los guatemaltecos por el despertar ciudadano que vive el país y por los avances que con ello se han logrado: "Me quito el sombrero con Guatemala"

Con gran emoción en su rostro y exhortando a todos a amar a nuestros seres queridos, finalizó su monólogo hablando sobre su madre y mencionó que para él era dificil hacer reír a la gente cuando estaba pasando momentos tan duros con la enfermedad terminal de ella. Horas más tarde, en la mañana de hoy, en un tuit anunciaría el fallecimiento de su madre. 

Como muestra de gratitud, al concluir el espectáculo, Adal se acercó al público y a sus fans para tomarse varias selfies

 

13 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar