Además de pupitres, el ejército fabricará camillas y sillas de ruedas

JImmy Morales anunció este viernes que el Ejército de Guatemala fabricará camillas y sillas de ruedas. (Foto: Gobierno de Guatemala) 

JImmy Morales anunció este viernes que el Ejército de Guatemala fabricará camillas y sillas de ruedas. (Foto: Gobierno de Guatemala) 

El presidente JImmy Morales anunció este viernes que el Ejército de Guatemala fabricará camillas y sillas de ruedas, además de los escritorios que ya se realizan. Por ahora, se han construido 5 camillas y 30 sillas de ruedas con el material que ha sobrado de la fabricación de pupitres. 

A partir de julio, se realizará la fabricación de 50 camillas más, a un precio de 1 mil 150 cada una. Estas se realizarán con dinero que Jimmy Morales donará de su salario.  El Servicio de Material de Guerra del MInisterio de la Defensa será el encargado de fabricarlos.   

Las camillas ya tienen destino, 25 serán para el hospital San Juan de Dios y 25 para el Roosvelt, aunque aún no hay una fecha específica para que inicie la fabricación. 

Campaña para pupitres

Jimmy Morales ha impulsado una campaña para que se done dinero para la fabricación de escritorios. A pesar que se asegura que ya se han hecho 7 mil escritorios, cuando la cifra iba por 5 mil, ni el Ministerio de Educación, ni el Ministerio de la Defensa tenían un listado claro de que escuelas fueron beneficiadas.

Incluso, se explicó que cada brigada militar realizaba la donación del material y decidía discrecionalmente a que centro educativo entregarlos. Por ello, tampoco se tiene un control real de la procedencia del dinero con el que se ha fabricado los pupitres, y ahora, las camillas y sillas de ruedas. 

17 de junio de 2016, 15:06

cerrar