Adolescentes de Hogar Seguro estaban encerradas bajo llave

Las autoridades revelaron también que Jimmy Morales tuvo conocimiento de lo que sucedía en el lugar hasta las diez de la noche del martes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Las autoridades revelaron también que Jimmy Morales tuvo conocimiento de lo que sucedía en el lugar hasta las diez de la noche del martes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Las menores de edad que murieron calcinadas en Hogar Seguro Virgen de la Asunción se encontraban castigadas en una aula bajo llave al momento del incendio, según lo reveló la Defensora de la Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Gloria Castro, durante una citación en el Congreso con diputados del Movimiento Reformador (MR).

  • MIRA AQUÍ:

Las adolescentes se habían escapado del albergue junto a más de cien menores de edad un día antes y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) regresaron a la mayoría.

Según el jefe de la Comisaría 13 de la PNC, Wilson Maldonado, las menores ingresaron a hogar a la 1 de la mañana del miércoles y fueron encerradas bajo llave en una de las aulas de cuatro por cuatro metros cuadrados como medida de castigo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El personal de la Secretaría Bienestar Social de la Presidencia suscribió un acta en ese momento, en el que manifestó que no quería que las adolescentes regresaran al albergue.

Maldonado reveló que a las diez de la noche del martes recibió una llamada del presidente Jimmy Morales, a quien le informó todo lo que ocurría en el lugar. Luego del incendio, el jefe de la comisaría señaló que el mandatario no volvió a comunicarse con él.

El secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Antonio Rodas, estaba citado para la reunión en la que se revelaron estos detalles. Sin embargo, no asistió ni delegó a algún funcionario.

09 de marzo de 2017, 09:03

cerrar