La decisión ya está tomada, ya pensaste en el compromiso y la responsabilidad que lleva tener un nuevo miembro en la familia, vamos adoptar una mascota.
Adoptar un perro o un gato es como una segunda oportunidad de amor y un hogar cariñoso para el animal.
Puede ser una experiencia positiva para la familia sobre todo cuando hay niños, para que aprenden la importancia de no abandonar. Sin embargo, adquirir una mascota implica tiempo, espacio, gastos y esfuerzo para sus cuidados.
Los animales que han sido abandonados pueden ser un problema en relación a la salud, por ejemplo pueden transmitir enfermedades al ser humano como la rabia canina. Pero esto tiene solución, existen varias asociaciones protectoras de animales que rescatan a los perros y gatos del abandono y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida y promueven la adopción y la castración.
La pregunta que la mayoría de personas se hace es: ¿Por qué adoptar y no comprar?
- Existe una creciente reproducción de perros y gatos en las calles. Casi el 50% de los perros comprados son abandonados o puestos en adopción.
- En las protectoras de animales, encontrarás todo tipo de animales, razas, mestizos, adultos, jóvenes y hasta recién nacidos.
- Generalmente los perros en adopción han pasado por situaciones muy malas, así que no es mala idea darles el cariño que nunca han tenido y a los dueños se darán cuenta que los van a recompensar con creces.
- Debes estar completamente seguro de que le podrás dar un buen hogar al perro o gato, para que no termine de nuevo abandonado.
Con información de PETmi





