Vuelos de la capital a Puerto Barrios estarán listos para Semana Santa

Por las modificaciones realizadas en la pista del aeródromo de Puerto Barrios lo convierten de un aeropuerto. (Foto: Archivo/Soy502)

Por las modificaciones realizadas en la pista del aeródromo de Puerto Barrios lo convierten de un aeropuerto. (Foto: Archivo/Soy502)

A partir de este viernes 7 de abril estarán disponibles los vuelos hacia Puerto Barrios, Izabal por 95 dólares (alrededor de 700 quetzales) ida y vuelta.

De acuerdo con el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez, por los cambios realizados en la pista de dicho lugar se permitirá el aterrizaje de todo tipo de aviones. "Estos cambios lo elevan de aeródromo a la categoría de aeropuerto", aseguró.

La inversión realizada por la DGAC es de 1 millón de quetzales aproximadamente. En la nueva terminal también contarán con los servicios de migración, Policía Nacional Civil y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Además, Velásquez aseguró que esperan en un futuro realizar algunas alianzas para que desde Puerto Barrios se pueda viajar a Roatán, Honduras y otros destinos turísticos.

El 30 de enero de este año se iniciaron vuelos directos de Guatemala a Puerto Barrios y hasta el 31 de marzo de 2017 se han movilizado 1 mil 203 pasajeros.

El próximo aeropuerto a inaugurar será el de Puerto de San José, Escuintla en septiembre. Y se espera continuar con los de Huehuetenango, San Marcos y Cobán.

05 de abril de 2017, 14:04

cerrar