Afectados de El Cambray no tendrán sus casas en Navidad

Los afectados por el derrumbe que sepultó la comunidad de El Cambray, no tendrán sus casas para Navidad.  (Foto:  Wilder López/Soy502) 

Los afectados por el derrumbe que sepultó la comunidad de El Cambray, no tendrán sus casas para Navidad.  (Foto:  Wilder López/Soy502) 

Los afectados por un derrumbe que hizo desaparecer a la comunidad de El CambrayII en octubre pasado, al parecer no son prioridad para las autoridades, que deberán pasar la Navidad y Año Nuevo en los albergues habilitados para más de 150 personas, debido a que las casas nuevas estarán listas el 14 de enero próximo.

Lo anterior fue confirmado por el ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, quien argumentó que los procesos burocráticos para autorizar la legalidad del terreno donde se ubicará el proyecto y los Q20 millones donados por el Congreso, fueron trasladados hasta la semana pasada.

El terreno que se encuentra en el kilómetro 23.5 de la Carretera a El Salvador, el cual fue expropiado al crimen organizado por medio de la Ley de Extinción de Dominio, es donde se ubicarán las casas, cuyo inicio de construcción "oficial"  fue el 30 de octubre pasado de manos del presidente Alejandro Maldonado.

El 30 de octubre se iniciaron los trabajos para edificar las casas.  (Foto: Archivo/Soy502)
El 30 de octubre se iniciaron los trabajos para edificar las casas. (Foto: Archivo/Soy502)

Aunque ese día hubo maquinaria pesada del Ministerio de Comunicaciones y Defensa para iniciar con la edificación de las unidades habitacionales, no fue hasta esta semana que se comenzó con los trabajos como lo explicó Corado.  

El traslado de 20 millones del Congreso fue atrasado por procesos burocráticos, hasta la semana pasada se les autorizó (...) ahora estamos trabajando las 24 horas porque ha hecho buen clima para concluir una gran parte antes de finalizar el año.
Víctor Corado
, ministro de Comunicaciones

“Querida Familia“ es el nombre del nuevo proyecto para las familias de El CambrayII y constará de 150 viviendas, una plaza y monumento en honor a las personas que fallecieron en la tragedia, además de guardería, salón social, canchas deportivas y área recreativa.

*  Con información de Juan Manuel Vega/Soy502

 

03 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar