Afiliados de Lider piden se expulse a tránsfugas y exigen disculpas

El secretario de Comunicación en Lider, Fridel de León ofreció declaraciones. (Foto: José Castañeda/Soy502) 

El secretario de Comunicación en Lider, Fridel de León ofreció declaraciones. (Foto: José Castañeda/Soy502) 

Al menos 16 afiliados del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), encabezados por su vocero Fridel de León, llegaron al Congreso de la República para exigir a los pocos diputados que aún tiene la agrupación, expulsar a los tránsfugas que aún no han concluído el trámite ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aún forman parte de esa bancada. 

De León explicó que aún existen diputados que se encuentran afiliados a Lider pero que se trasladaron a otra agrupación política en el Congreso.  Además exigieron una disculpa pública a los tránsfugas

Al ser cuestionados sobre la razón por la que anteriormente no cuestionaron esta práctica por parte de sus diputados, comentaron que la dirigencia del partido no se los permitía y por esa razón lo hicieron hasta ahora. 

El #Congreso pagó más de 97 mil horas extras en 2015, aunque solo aprobó 14 decretos. Esto fue lo que se gastó en pagar todas esas horas de ¿trabajo efectivo?:

Posted by Soy502 on Martes, 1 de marzo de 2016

El partido Lider perdió varios diputados que se trasladaron a nuevas bancadas en el Congreso.  Con tantos cambios la agrupación roja se quedó únicamente con Roberto Villate como uno de sus integrantes históricos.  En total suman apenas 5 parlamentarios, mientras Alianza Ciudadana suma 15 tránsfugas.  

* Con información de José Miguel Castañeda/Soy502

 

01 de marzo de 2016, 17:03

cerrar