La agonía de los familiares de los desaparecidos en El Cambray II

Familiares de las víctimas continúan a la espera de la localización de sus seres queridos luego del alud ocurrido en El Cambray, Santa Catarina Pinula. (Foto: Wilder López/Soy502)

Familiares de las víctimas continúan a la espera de la localización de sus seres queridos luego del alud ocurrido en El Cambray, Santa Catarina Pinula. (Foto: Wilder López/Soy502)

Desde que ocurrió el desastre en El Cambray II, Santa Catarina Pinula; y en los días posteriores familiares de los desaparecidos se han presentado al lugar con la esperanza de localizarlos con vida. El tiempo ha transcurrido y el panorama es desolador: este sábado no se han localizado sobrevivientes.

El número de fallecidos es de más de 60 personas, y la agonía de los familiares continúa. Cada vez que los socorristas localizan un cuerpo los parientes de los desaparecidos se aglomeran en la morgue para hacer una fila con la esperanza de identificar a sus familiares.

Luego del traslado de la morgue provisional; los familiares de los desaparecidos tuvieron que dejar la zona del desastre y acercarse a la Bodega Municipal en donde se instaló el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el Registro Nacional de Personas (RENAP).

Los afectados no tendrán la oportunidad de velar a sus seres queridos, debido al estado de descomposición que presentan los cuerpos deberán ser sepultados lo antes posible. 

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que más de 60 cadáveres han sido recuperados de entre los escombros, 39 personas heridas, más de 125 viviendas soterradas, casi 200 albergados y 450 personas desaparecidas. 

* Con información de José Manuel Vega

03 de octubre de 2015, 11:10

cerrar