Thelma Aldana: "El Presidente no es un aliado contra la corrupción"

Thelma Aldana dijo que Jimmy Morales no está del lado de la lucha contra la corrupción. (Foto: Wilder López/Soy502)

Thelma Aldana dijo que Jimmy Morales no está del lado de la lucha contra la corrupción. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Fiscal General, Thelma Aldana, opinó respecto a la elección de la Junta Directiva del Congreso y del discurso emitido por el presidente Jimmy Morales en ocasión del Segundo Informe de Gobierno.

Thelma Aldana expresó en relación al mandatario: “Yo no veo al Presidente de la República como un aliado en la lucha contra la corrupción, me parece que el discurso va más allá de la realidad”.

  • ENTÉRATE:

La jefa del Ministerio Público (MP) indicó que la decisión presidencial de nombrar "non grato" al comisionado Iván Velásquez “es una muestra de que el Presidente no está del lado de la lucha contra la corrupción”.

Aldana exhortó al mandatario diciendo: “Todavía es momento para que el señor Presidente haga un mejor esfuerzo, porque la lucha contra la corrupción es irreversible".

  • Mira el video:

La vieja política

En relación a la elección de la Junta Directiva, la Fiscal General dijo sentirse “preocupada”, ya que a su criterio la designación es “producto del control de la vieja política”.

Señaló que existe una posibilidad de que en el Congreso se redacten normas para reformar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). "La CICIG ha sido una herramienta fundamental para el fortalecimiento del MP. Sería como querer debilitarla", opinó. 

En relación a su reelección, la fiscal Aldana dijo que debido a que no considera al mandatario como aliado en la lucha contra la corrupción, su participación en el proceso de elección del nuevo jefe del MP se desincentiva.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

15 de enero de 2018, 09:01

cerrar