Alerta por nueva erupción en el volcán de Fuego

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad capital, registró durante las últimas horas un promedio de 4 a 5 explosiones entre débiles y moderadas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) .
 
Estas producen además de columnas de ceniza de color gris, el descenso de un flujo piroclasto hacia la barranca las Lajas, con dirección a Alotenango, Sacatepéquez, según el boletín de la institución de prevención.  
 

ACTIVIDAD ERUPTIVA VOLCÁN DE FUEGO. De acuerdo al monitoreo realizado a través de las bases de radio del Sistema CONRED...

Posted by Conred on Miércoles, 30 de diciembre de 2015
 
 
El coloso, que actualmente se encuentra dentro de una actividad considerada como "normal", registró durante 2015 más de 13 erupciones.
 
 
En febrero pasado el volcán de Fuego registró una potente erupción que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de la capital por la lluvia de ceniza.
 
El volcán de Fuego es una de las 33 formaciones volcánicas de Guatemala y, junto con Santiaguito y Pacaya, son los volcanes que mantiene constante actividad.
 

30 de diciembre de 2015, 11:12

cerrar