En alerta por posible formación de tormenta tropical

Todo el fin de semana el territorio nacional estuvo afectado por las lluvias. (Foto: Archivo/Soy502)

Todo el fin de semana el territorio nacional estuvo afectado por las lluvias. (Foto: Archivo/Soy502)

Las fuertes lluvias que han afectado todo el fin de semana en el territorio nacional, podría tener consecuencias en este día. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología (Insivumeh) prevé que podría haber inundaciones y derrumbes en carreteras.

De acuerdo con Edy Sánchez, director del Insivumeh, las lluvias continuarán hasta el martes y es probable que el temporal se convierta en tormenta tropical.

En las últimas horas, las lluvias han provocado problemas, en especial en Las Cruces, Petén, y en Santo Domingo Suchitepéquez, según reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Hasta este domingo por la noche, 238 personas habían sido evacuadas en ambos municipios, según detalló David de León, vocero de Conred.

Las personas ya han sido evacuadas y se está coordinando para enviarles víveres mientras pasa el temporal que se puede prolongar por unos cuantos días
David de León
, vocero de Conred

En Santo Domingo las autoridades de salud deberán evaluar la situación ya que 70 pozos artesanales se encuentran inundados y pueden afectar la salud de los vecinos si no se atiende con rapidez la emergencia.

El tráfico en la ciudad también se vio afectado, por la fuerte lluvia.

19 de octubre de 2015, 08:10

cerrar