Alex Rodríguez es suspendido durante 162 juegos

Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York y el jugador mejor pagado de la MLB.  (Foto: AFP)

Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York y el jugador mejor pagado de la MLB.  (Foto: AFP)

Alex Rodríguez, el beisbolista profesional estadounidense de origen dominicano que juega en la tercera base de los Yankees de Nueva York, fue suspendido el sábado por la Liga Mayor de Beisbol de Estados Unidos a 162 partidos sin goce de sueldo (US$26 millones por la temporada 2014) por el caso Biogénesis.

La resolución también abarca la postemporada, en el caso de que el equipo llegue a disputarla.

"He mantenido claramente que no uso sustancias para mejorar el rendimiento como fue alegado por la sanción disciplinaria y no he violado, de ninguna forma, el Acuerdo Básico ni el Acuerdo Conjunto Antidopaje, y para demostrarlo llevaré este caso a la corte federal. Estoy seguro de que cuando un juez federal revise la totalidad del expediente, el testimonio de oídas de un criminal cuyos registros demuestran que les proveyó drogas a menores de edad y la falta de evidencia creíble presentada por MLB, el juez dictaminará que el panel hizo caso omiso de la ley y de los hechos, y dejará sin efecto la suspensión", añadió Rodríguez.

La MLB disminuyó la sanción contra el jugador que más cobra en las Mayores, puesto que anteriormente había sido de 211 juegos. Sin embargo el jugador apeló y pudo disputar los últimos dos meses de temporada regular con el equipo de Nueva York.

No uso sustancias para mejorar el rendimiento como fue alegado por la sanción disciplinaria
Alex Rodríguez
, jugador de los Yankees de Nueva York

En la historia del la MLB el lanzador Guillermo Mota fue suspendido por 100 juegos en 2012; Neifi Pérez 80 juegos en 2007 y Ryan Braun (65 en 2013) por el Caso Biogénesis.

El Caso Biogénesis se dio a conocer el 29 de enero del 2013, cuando salió a la luz que una clínica en el sur de la Florida cerrada en 2012 se dedicó a vender drogas para mejorar el rendimiento, incluyendo hormona de crecimiento humano, testosterona y esteroides anabólicos.

El informe del Miami New Times dio a conocer los nombres de jugadores como Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, quien según el reporte aparece en 16 oportunidades en los listados registrados y que según los documentos, compró hormona de crecimiento humano (HCH); crema de testosterona; IGF-1, una sustancia que fue prohibida por MLB y que estimula la producción de insulina; y GHRP, que genera hormonas de crecimiento.

11 de enero de 2014, 12:01

cerrar