Los animales que sobrevivieron a la tragedia en El Cambray II

Entre los rescatados, figura un loro que es parte del listado de especies amenazadas. (Foto Conap)

Entre los rescatados, figura un loro que es parte del listado de especies amenazadas. (Foto Conap)

Una esperanza de vida ha surgido entre los escombros en el alud de El Cambray II, Santa Catarina Pinula. Se trata del hallazgo de un loro que será evaluado por veterinarios y posteriormente trasladado a un albergue.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) detalló que el ave que se encuentra en el listado de especies amenazadas debe ser evaluada ya que más que daños físicos podría haber sido sometido a un nivel alto de estrés.

También fueron rescatados unos cachorros recién nacidos, que por su corta edad, no se descarta que hayan nacido en medio de la crisis, y se hallaron pericas australianas, que pudieron ser las mascotas de la misma familia.

Otra de las mascotas rescatadas y que generó diversos comentarios en las redes sociales fue una cachorra de 3 meses, que a pesar de sus heridas y daños en los ojos, fue la única que sobrevivió de una familia, pues su dueña y su familia murieron en el derrumbe. "Campeona" como fue bautizada por los rescatistas y será llevada a un albergue para recibir atención médica.

La perrita sobreviviente fue nombrada campeona. (Foto Emisoras Unidas)
La perrita sobreviviente fue nombrada campeona. (Foto Emisoras Unidas)

Varias mascotas han sido rescatadas, no solo de la zona del derrumbe, sino también de las casas aledañas donde quedaron abandonados, tal es el caso de un perro que cada vez que se acercaba una persona a la vivienda en la que permanecía, ladraba fuertemente como cumpliendo aún su labor de guardián. 

Voluntarios calmaron y rescataron al animal para ser llevado a un hogar de la Asociación de Amigos de los Animales (AMA) donde tras su recuperación serán puestos a disposición de los guatemaltecos que deseen adoptarlos. 

Los animales rescatados podrán ser vistos en la fanpage de AMA y para su adopción se deberá enviar un correo a ama.adopciones‏@gmail.com

 

06 de octubre de 2015, 10:10

cerrar