Álida Boer: “Vivir los Oscar fue como un sueño”

Alida Boer conoció a personalidades importantes del mundo del espectáculo. (Foto: Instagram/Alida Boer)

Alida Boer conoció a personalidades importantes del mundo del espectáculo. (Foto: Instagram/Alida Boer)

Su presencia en la alfombra roja en la entrega de los Oscar 2014 no podía pasar desapercibida para Guatemala. No muchos han tenido ese privilegio, y por ello Soy 502 conversó unos minutos con la diseñadora, modelo y Miss Guatemala 2007, Álida Boer, para compartir su experiencia en una de las entregas de premios más importantes del mundo de Hollywood. 

La empresaria lució un imponente vestido del diseñador libanés Elie Saab, combinado con un "clutch" de su propia firma "María's Bag".  

¿Álida, cómo asististe a la entrega de los Oscar?

Desde que estoy involucrada en el mundo de la moda, a los 15 años, tengo muchas amistades que se mueven en el medio y fui con un grupo de amigos que me invitaron.  A la esposa de uno de ellos le encanta María's Bag y me dijo amablemente que los acompañara y que llevara una de mis bolsas para la gala. 

¿Qué sentiste al estar en allí, qué viste y qué fue lo que más te gustó de esta experiencia?

¡Fue surreal! veo los Oscar desde que soy una niñita, soy fanática del cine y creo que no hay mejor alfombra que esta.  Ver la cantidad de medios haciendo su trabajo y tener a los artistas más importantes al lado tuyo es increíble.

A fin de cuentas todos somos seres humanos, eso te hace ver que somos iguales, sin importar lo que hacemos, por ejemplo Charlize Theron me pareció la más bonita de Hollywood, en persona es espectacular y otras actrices no lo son tanto como cuando las ves en la pantalla grande. 

¿Ingresaste a la alfombra roja o asististe como espectadora? 

Entré en la alfombra roja y estuve en el teatro, cerca de todos. Luego asistí a la fiesta de Vanity Fair, que es una de las más importantes. 

Cuéntanos tu experiencia en la fiesta, ¿cómo lograste la foto con Jared Leto?

¡Estaban todos!, me topé con Sofía Vergara en el baño, estaba al lado mío Leonardo DiCaprio y su novia, Bradley Cooper con su novia, Ben Afleck, no sé como explicarlo... simplemente era una fiesta junto a todos los famosos, volteabas a ver y había alguien conocido. Creo que la fiesta es más espectacular que los Óscar. 

¿Recibiste cumplidos por tu bolso?

Sí, a todo el mundo le encantó el que llevaba, fue una buena decisión haberme vestido de negro para que la bolsa resaltara, todos me preguntaron de dónde era la bolsa y dijeron: ¡qué lindos colores!, los textiles guatemaltecos no pasan desapercibidos, es imposible.

Alida lució un vestido del diseñador de moda libanés Elie Saab, combinado con un bolso de su propia firma "María's Bag". (Foto: Instagram/Alida Boer)
Alida lució un vestido del diseñador de moda libanés Elie Saab, combinado con un bolso de su propia firma "María's Bag". (Foto: Instagram/Alida Boer)

¿Tienes planes de trabajo para tus diseños en el mercado estadounidense?

Este año sí; vamos a entrar fuerte en Estados Unidos, no estamos aún, sólo On-Line, pero nos enfocaremos en eso. Ahora estamos estableciendo los estándares requeridos en los productos de exportación, en Estados Unidos no pueden entrar ciertos hilos o telas que tengan ciertos químicos y estamos mejorando el producto para que ingrese.

La imagen de su paso por la alfombra roja, luciendo una de las hermosas bolsas elaboradas con tejidos típicos guatemaltecos. (Foto: AFP)
La imagen de su paso por la alfombra roja, luciendo una de las hermosas bolsas elaboradas con tejidos típicos guatemaltecos. (Foto: AFP)

Lupita Nyong’o dijo: “No importa de donde vengamos, nuestro sueños se pueden cumplir”, ¿qué piensas de su discurso? 

¡Me encantó!, aunque, el que más me gustó fue el de Matthew McConaughey.  Tiene mucha razón: Algunos se atreven a seguir sus sueños y otros simplemente los dejan como eso: sueños.

¿Cuál fue la parte más satisfactoria de tu viaje y tu experiencia en los Oscar?

Sentirme orgullosa de mi tierra usando un producto guatemalteco.  Poder ver materializada la idea de asistir a un gran evento, conocer gente famosa, ¡son los Oscar!, soy una gran fanática de las películas, fue algo increíble, pero la fiesta no quedó atrás. 

¿A qué hora terminó o hasta qué hora aguantaste?

Yo me fui a las 3 de la mañana pero la cosa seguía...

¿Con qué personalidad pudiste hablar? 

Con mucha gente: habían directores, artistas y productores.  Al final pasaron unas hamburguesas y por sostener una, se me abrió la bolsa y cayó todo en el suelo, el famosísimo fotógrafo Gary Richardson me ayudó a recoger todo, ¡fue increíble estar allí!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03 de marzo de 2014, 23:03

cerrar